2.06.2007

Las 100 mejores campañas de publicidad


22 de Enero, 2007


La prestigiosa revista Advertising Age publicó hace unos días un TOP 100 con las mejores y más influyentes campañas en la publicidad occidental del siglo XX. Es interesante ver como algunas de estas siguen en pie, por ejemplo “Just Do It” de Nike creada en 1988 por Wieden & Kennedy, o la botella Absolut que TBWA hiciera famosa en 1981.
Pero sin duda la mejor publicidad se ha dado en el siglo XXI. La tecnología digital, las comunicaciones, el acceso a información y la globalización ha revolucionado la forma en cómo se hace y se consume publicidad.


Aquí un extracto a modo de Top 5:
- Volkswagen, “Think Small“, Doyle Dane Bernbach, 1959
- Coca-Cola, “The pause that refreshes“, D’Arcy Co., 1929
- Marlboro, “The Marlboro Man“, Leo Burnett Co., 1955
- Nike, “Just do it“, Wieden & Kennedy, 1988
- McDonald’s, “You deserve a break today“, Needham, Harper & Steers, 1971

Las restantes se pueden encontrar en Adage.com junto a un artículo del columnista Bob Garfield.
Podemos discutir de cuál de ellas es más bonita, más eficaz o qué valores son los más apropiados a la hora de vender una maca. Pero, lo que es indiscutible es que son perlitas del mundo de la publicidad. Al mismo tiempo nos recolocan los pies en el suelo, es el trabajo de los más grandes. Y con todo lo que ha avanzado la publicidad y los consumidores lo tenemos difícil para llegarles a la suela de los zapatos.
¿Qué ocurriría si tuviesemos el gusto de cruzar palabra con algunos de ellos? Soy de esas que cree que una buena campaña tiene un toque de ingenio y mucho de casualidad. Sin embargo, eso no les quita ningún mérito.

4 comentarios:

Mag dijo...

Dejar que los comentarios se acerquen a mi...

Anónimo dijo...

Yo iba a poner un comentario tonto. Pero sé que no quieres eso en tu blog. Así que te diré que es información interesante. Que mola que facilites las entradas a cosillas guapas.

Pd.: Sin ánimo de ofender, cambia la foto que al cortarse queda como mal.

1besazo.

Anónimo dijo...

Ya vale de esta entrada.
Actualización YA!

Anónimo dijo...

Mira, yo escribo hoy día 22 de febrero, jueves. Mándame un mail cuando lo leas.

Ayer me digiste que ibas a intentar seguir con el blog. Simplemente es una prueba de cuánto aprecias tu vitácora. Es algo guay. Puede que te ayude a reflexionar sobre cosas, a aprender a hablar por hablar (aunque creas que aburre), a mantenerte interesada por algo. En el fondo, es una motivación.

Bueno, lo dicho. A ver cuántos días tardas en ver esto.

Un beso.