5.15.2007

Hormigas como protagonistas de la campaña

En una época donde los nuevos formatos están de moda, la agencia india Rediffusion DYR decidió estar un paso más adelante incorporando hormigas vivas a sus avisos en vía pública.
Se trata de una campaña para la marca del edulcorante Sugar Free, donde se puede ver cómo estos pequeños insectos se alimentan del producto creando interacción real con el aviso.
Hasta ahora nadie los habia incorporado vivos a una pieza. Rediffusion DYR encerró en avisos de vía publica a una colonia de hormigas y las alimentó de Sugar Free. Las hormigas no se movían libremente por el interior de la pieza sino que formaban productos alimenticios ricos en calorías como helados o tortas, siguiendo a simple vista la estructura de un aviso gráfico.
Si opinamos, el concepto o la idea que hay detrás no es brillante, ya ha sido utilizada un millón de veces. La innovación está en el formato. Esto demuestra una vez más que, en la actualidad, crear nuevos formatos o soportes puede ser tan o más valeroso que una pieza brillante.

3 comentarios:

tenacitas dijo...

Pero ¿las hormigas cobraron por participar en la publi? ¿las liberaron al quItar la marquesina? ¿les trataron la diabetes, la adiccion al dulce o lo que pillasen el tiempo que estuvieron enganchadas?

¿¿QUÉ COÑO PASÓ CON LAS POBRES HORMIGUITAS??

Mag dijo...

No querido amigo, las hormigas murieron, atropelladas, en la carretera junto a la valla, al salir de trabajar.

tenacitas dijo...

nooooooooooooooo!! ¿por qué? eran buena gente... que dura y corta que es la vida.
Yo por estas cosas es por lo que no pego un palo al agua