6.12.2007

¡El banner no está muerto!

He estado investigando las posibilidades que ofrecen los banners. Algunos han dicho que el banner apenas tiene fuerza dentro de todo lo que puede ofrecer Internet. Nada más lejos de la realidad. Es verdad si medimos el poder de los banners según los clicks que se hagan sobre ellos para crear tráfico a la web. Sin embargo, creo que esa no es ya su misión principal. Ahora, lo que se persigue es ofrecer la posibilidad de interactuar con la marca sin dejar la web que el usuario estaba visitando.

Estos son algunos ejemplos. Y decirme si no tengo razón. Porque acaso no pararíais un minuto para jugar a Pinball con un Golf, o no os pondríais a dar vueltas a los muñecos para ver qué postura sale la próxima vez en el RedX club.

http://www.cpbintegrated.com/staging/awards/pinball/pinball.html

http://www.jvm.de/oneshow/interactive/kamasutra/banner.html

Por el momento yo casi la echo conduciendo un avión.
http://awards.sf.akqa.com/creative/2006/xbox_fsx/takecontrol/index.html

Y este otro, que no es interactivo pero está bien:
http://www.oneclub.org/awards/viewer/?id=07104N&yr=2007&sh=osi

P.D: Todos ellos se han llevado un premio de mérito en los One Show, menos el del kamasutra que fue un oro. Siento los links pero es la única manera. El siguiente paso serán los afortunados de Cannes.

10 comentarios:

lavueltica dijo...

Son todos buenísimos. Bueno, el del simulador se me queda un poco soso.

Pero el del pinball es súper impactante y el de la impresora es genial.

No voy a comentar el que queda porque me da vergüenza. Sólo he jugado una vez, y al darme cuenta de qué era, lo he dejado.

Unknown dijo...

Están chulos. Larga vida al banner!!!

Mag dijo...

Oye, perdona que no me crea eso de que no has jugado. Me parece que todos conocemos de qué pie cojea cada uno. Además, tu propio nombre te delata. ¡Anda ya!

tenacitas dijo...

Este blog huele a rancio.

tenacitas dijo...

Cómo son algunas. Ná, que se ponen ha trabajar y se olvidan de renovar su blog aunque tienen tiempo de criticar otros.
Pandilla de gurruminos!! espero verte en SanFermin y que me invites a algo. Recuerda, ahora eres tu la trabajadora y yo el pobre estudiante universitario sin un duro... y no me valen excusas, nada de tranee, no cobro, la vida es cara, no tengo un duro...
`LA publicidad a muerto, larga vida a la publicidad´ Os lo recomiendo.

Unknown dijo...

Tiene buena excusa para no renovar el blog. Ha estado pluriempleada últimamente: por un lado maileando en 101, de Okupa inmaijaus y de acompañante (en plan formal)en los FIAP.

PD:
TeNaCiTaS, ten cuidado con las HACHES que me hacen daño a la vista y tengo alergia.

tenacitas dijo...

Para no equivocarme solo escribiré una palabra: RANCIO!!!

tenacitas dijo...

(Jotica navarra)
Ya llevamos mas de un meeeees
sin ver este blog actualizadooooo
nos tiene sin cuidadoooo
ya nos iremooooos
a otro ladooooooooooooo

Maria es una ranciaaaaa
queremos cosas nuevaaaaas
pero ahora que trabajaaaa
coge el blog
y lo cierraaaaaaa

Y ooooole!

Unknown dijo...

Faltaba el sonido de la guitarrica en tu jota. Tranquilo, yo lo pongo:

PLIM PLIM PLIM PLIM...

Y en Logroño no hay tranvíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
pero hay Universidaddddddddddd!!!

lavueltica dijo...

por eso joselicooooo
se viene a nuestra ciudaaaaaad!

Dos cosas.
1.- Este blog no se actualiza y me entra la duda de si son los banner o este blog el que está muerto.

2.- El tenazas habla mucho, promete cambios en su blog, y luego no hace na de na. Hablas por hablar.