7.30.2007

Misteriosamente misterioso

JJ Abrams creador de LOST y Alias entre otras series, va a dirigir una película de
monstruos y la ha rodeado de un gran misterio.
En internet hay una maraña de datos y de webs misteriosas, productos y marcas
inventadas, que contienen parte de la información necesaria para saber un poco más,
es un rollo parecido a lo que hizo con la segunda temporada de LOST.

La web que contiene gran parte del misterio es: http://www.ethanhaaswasright.com/
que para entrar en ella hay que abrir la esfera y superar 5 pruebas.
Yo logré superar todas, menos la última.
Para la que hice uso de la información que hay en la wikipedia, (no podía quedarme sin saber el final).

Además, también hay una carta que ha escrito el tal Ethan Hass;y un blog.

Buscando en youTube "cloverfield" encuentras trailers secretos.
http://www.youtube.com/results?search_query=cloverfield

En esos trailers los actores llevan marcas inventadas como la bebida
http://www.slusho.jp/

La única web oficial es http://www.1-18-08.com/ (que imagino será la fecha del
estreno).

La cuestión es el "ruido", lo hacen los fans de JJ Abrams, sabiendo que habrá un
puñado de gente en el mundo que quiera ser el primero en enterarse de algo y
dofundirlo en su blog o colgarlo en youTube.

Curiosa forma de promoción que explota el potencial de los usuarios como generadores
de ruido.
De hecho está bien pensado, porque ese ruido aunque inducido, es real, ya que lo
hace gente desinteresadamente, no es la marca la que hace intentos desesperados por
hacer ruido, lo cual suele provocar rechazo.


(PD: Todo esto me lo ha pasado arturo, un compañero al que no conozco pero sabe mucho.GRACIAS)

6 comentarios:

Unknown dijo...

A mi estas cosas no me gustan un pelo, no ya porque no me salgan, que también, sino porque me parecen una verdadera pérdida de tiempo y un rollo del tamaño de Cracovia.

¡¡¡VIVA LOST y los Otros!!!

lavueltica dijo...

Antes de ver un solo enlace debo decir que inventarse marcas no es nuevo.

Tarantino lo ha hecho ya con varios productos que suelen aparecer en todas sus películas como la Gran Hamburguesa Kahuna o los cigarrillos Red Apple.

tenacitas dijo...

A mi me molan estas cosas. Me emocioné cuando el chaman de Cacique me llamo al móvil y me recorrí la casa de JB. Claro que es una perdida de tiempo, lo que no entiendo es porque por perder el tiempo no pagan a menos que seas funcionario o guardia civil.

tenacitas dijo...

Por cierto, ahora que estais tos currando se nota que respirais publicidad y frikinoticias... Será todo un reto ponerme a la par.
(Raul no digas nada, he dicho nada)

Anónimo dijo...

bueno maría, veo que ahora que actualizas el blog algo más de una vez al mes vas mejorando los contenidos...

los juegos no van muy allá, pero entretienen. eso sí, confío en JJ Abrams y en su película (como sea un nuevo Godzilla perderé la fe).

para todos los que

hacéis/veis/escribís/leeis/participáis/
visitáis/ensuciáis/

este blog, un aviso: vuestra vida no será completa hasta que no veáis LOST.

Mag dijo...

nasio, me alegra que pases por aquí!
espero que te vaya todo muy bien. Y ojito con las tarradellas...:)